Agencias, Ciudad de México.- Una colisión cósmica cataclísmica ocupa un lugar central en esta imagen tomada con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ESA.
La imagen muestra el par de galaxias en interacción IC 1623, que se encuentra a unos 275 millones de años luz de distancia en la constelación de Cetus (la ballena).
Las dos galaxias se encuentran en las etapas finales de fusión, y los astrónomos esperan que una poderosa entrada de gas encienda un estallido frenético de formación estelar en la galaxia compacta resultante de estallido estelar, informa la NASA.
Este par de galaxias que interactúan es una vista familiar; Hubble ya capturó IC 1623 en 2008 utilizando dos filtros en longitudes de onda ópticas e infrarrojas en la Advanced Camera for Surveys.
Esta imagen incorpora datos de la Wide Field Camera 3 del Hubble y combina observaciones tomadas en ocho filtros que abarcan longitudes de onda de infrarrojo a ultravioleta para revelar los detalles más finos de IC 1623.
Las observaciones futuras del par de galaxias con el telescopio espacial James Webb arrojarán más luz sobre los procesos que impulsan la formación extrema de estrellas en entornos como IC 1623.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami