Ciudad de México, 24 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- En las calles se venderá el kilo de huevo a un precio de entre 31 y 33 pesos, con el fin de apoyar a las familias capitalinas, ante el incremento en este producto, anunció Julio César Serna, director del Fideicomiso Central de Abasto.
Luego de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para la capacitación de personal del mercado mayorista, explicó que en una primera fase se comercializarán 50 toneladas en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
Conforme crezca la demanda se ampliará a otras demarcaciones, con base en los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social, para llegar a la gente que más lo necesita, estableciéndose un máximo de venta de dos kilogramos y así evitar su acaparamiento y especulación.
El alza registrada en las últimas semanas, precisó Serna, se debe a un problema de estacionalidad y un incremento de la demanda de huevo por la temporada de Cuaresma.
De esta manera, la Central de Abasto donó 105 toneladas, de las cuales fueron entregadas 70 a la gente que vive en condiciones de alta y muy alta marginación, orfanatos y albergues, entre otros.
Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno es apoyar a los capitalinos “por lo que estamos listos para salir con camionetas de tres toneladas y media a llevar este producto básico a las calles de la ciudad de México”. (Con información de La Jornada)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami