Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- En casi 40 años de carrera artística, Luis Miguel ha acumulado una buena cantidad de colaboraciones, algunas tan famosas como las que tiene con Frank Sinatra, Armando Manzanero o Céline Dion, otras pasaron desapercibidas como los duetos que hizo con Rocío Banquells o Verónica Castro, pero tal vez la que resulta más insólita, fortuita y hasta tierna es la que realizó con la cantante Fey.
La historia es la siguiente: en 1984, Fey era apenas una niña de 10 años: “yo estaba muy chiquita, me tenían que poner un banquito para que alcanzara los micrófonos y poder cantar”, ha contado la propia cantante. Ella acudió a un casting para participar en el concurso Canta Canta organizado por el programa musical XETU.
Después de pasar las eliminatorias, Fey se pudo presentar en el show, en donde el premio eran 10 mil pesos y la oportunidad de cantar con Luis Miguel, que para entonces tenía 14 años, cinco discos y millones de fans.
El Sol acudió a XETU como parte de la promoción de su disco Decídete, por lo que ese día los participantes de Canta Canta, interpretaron sus versiones de No me puedes dejar así.
Fey era una de las participantes más pequeñas, pero ya desde entonces mostraba dominio y seguridad sobre el escenario. Al final ella fue la ganadora, junto con otro chico, que al momento de cantar estaba notablemente más nervioso.
Durante la interpretación, Fey y otro ganador comenzaron a cantar a dúo y unos segundos después Luis Miguel se les unió enfundado en un traje satinado color azul con el que interactúo con los chicos.
El momento es simpático y en ese momento nadie pudo imaginar que 11 años después, Fey se convertiría en la cantante mexicana más popular entre niños, niñas y adolescentes de los noventa.
Curiosamente la aparición de Fey en ese concurso estuvo olvidada durante muchos tiempo. Incluso durante su época de más fama pocos recordaban su “dueto” al lado de Luis Miguel ya que por entonces aún no se presentaba bajo el nombre artístico que la llevó a la fama. Tuvieron que pasar 30 años para que el video empezara a circular en redes sociales.
Finalmente Fey ha mencionado que aquella experiencia fue muy “tierna” y “bonita”. Además, dice que Luis Miguel le dio un consejo detrás del escenario que la ayudó para el resto de su carrera, al decirle que no estuviera nerviosa y que cantara con el corazón, ya que eso era lo que contaba.
Fey y Luis Miguel no volvieron a trabajar juntos. Si bien en los noventa hubiera sido interesante verlos juntos, es un hecho que sus carreras nunca empalmaron. Mientras que Fey cantaba temas para adolescentes, Luis Miguel ya estaba sumergido en ritmos y letras más adultas luego de su paso al género del bolero. Lo curioso es que pese a las apariencias y a la evolución que cada uno tuvo, no hay mucha diferencia de edad entre ambos. Apenas cuatro años los separan, y mientras que Fey tiene una gran presencia en redes sociales, Luis Miguel ha preferido mantenerse lejos de los medios y guardar su privacidad.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami