Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Gravity Industries, la compañía del inventor británico Richard Browning, conocido como el ‘Iron Man de la vida real’, y el servicio de ambulancia aérea Great North Air Ambulance Service (GNAAS) de Reino Unido, han probado recientemente en el Parque Nacional Lake District el ‘jet suit’, un traje con propulsión que permite rescatar en cuestión de minutos a pacientes que se encuentren en áreas remotas.
Durante la prueba, realizada tras un año de negociaciones entre Gravity Industries y el GNAAS, Browning, que iba vestido como paramédico con el ‘jet suit’, voló hasta una víctima ficticia en tan solo 90 segundos, frente a los 25 minutos que se tardaría en llegar a pie.
Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS, indicó que el ejercicio ha demostrado el enorme potencial de estos trajes voladores a la hora de brindar servicios de cuidados críticos.
«Creemos que esta tecnología podría permitir a nuestro equipo llegar a algunos pacientes mucho más rápido que nunca. En muchos casos, esto aliviaría el sufrimiento del paciente. En algunos casos, les salvaría la vida«, enfatiza Mawson en un comunicado.
El traje que utiliza Browning para volar se compone de cinco turbinas de gas que producen unos mil caballos de fuerza. En viajes anteriores superó los 136 kilómetros por hora.
Con información de la agencia ‘RT’.
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC