Agencias/ MonitorSur, Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus ha modificado muchos negocios, adaptarse o morir, rezan los dichos populares; para Maratón ha sido volverse viral en internet y saborear el éxito del comercio electrónico, mientras enfrenta otros retos como negocio.
Después de una experiencia desafortunada años atrás con la venta en línea, el pequeño equipo de trabajo de cinco personas de Maratón decidió jugar en serio en las plataformas de e-commerce de la mano de Mercado Libre.
“Tomamos la decisión por la batalla que hay en anaquel, compitiendo con monstruos del giro que tienen más estructura y fuerza”, explica Rodrigo Valencia, director ejecutivo en un comunicado.
“Nuestra meta es tener la mitad de ventas online y la otra mitad en físico, pero nos ha sorprendido muchísimo el éxito en Mercado Libre. Este año vamos a crecer a más del doble de lo que pensábamos en comercio electrónico“, agrega.
“En los anaqueles dominan tres compañías y tienen recursos para promotores, mientras que nosotros somos un competidor muy chico. Al entrar en digital, se acaba la competencia en anaquel”, señala Luis Schaar, hijo del creador del popular juego. “Estábamos muy retrasados en México en compras en línea, pero esta situación va a hacer que se convierta en costumbre. La gente dejaba sus tarjetas de crédito en los antros, pero tenía miedo de dar datos en internet. Ahora la gente usa todo tipo de plataformas y esperamos estar bien posicionados para que siempre nos encuentren”.
Entre los pasos que ha dado la marca para sobresalir en la plataforma está en cambiarse a envíos Full a través del centro de distribución de Mercado Libre, que hace entregas seguras en menos de 48 horas.
Según datos de la plataforma, el juego creado por Sergio Schaar Chabat se ubicó en el tercer lugar de ventas de la categoría durante los meses de confinamiento por covid-19, detrás de clásicos mundiales como No te Enojes y Uno.
La empresa familiar comenzó a ofrecer sus productos en Mercado Libre en 2020 y pasó de vender 10 juegos al día en febrero, a más de 100 diarios en los meses de confinamiento.
“Han sido muchos días juntos y el juego se convirtió en una gran opción para las familias, que sienten que es un entretenimiento constructivo y no solo una actividad para matar el tiempo. Sirve para divertirse y a la vez deja algo bueno tanto a los hijos como a los adultos”, reflexiona Luis Schaar, director general de Maratón e hijo menor de Sergio Schaar, su creador.
El juego de mesa se ha diversificado, el Clásico tiene opción múltiple en las respuestas y el 30 Aniversario es de respuesta directa, con la presencia de la ficha negra de la ignorancia, que avanza ante cada fallo. También destacan Maratón Cinemex y Pocket, todos en versiones para niños.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami