Monitor Sur
Ciudad de México, 23 julio 2014.- El director argentino Daniel Barenboim, con nacionalidad israelí y palestina, y fundador de la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, integrada por músicos de ambos países, lamenta el resurgimiento del conflicto armado en Gaza.
“En estos tiempos difíciles, debemos enfatizar la importancia del arte de escuchar”, expresó el artista en la página oficial del ensamble www.west-eastern-divan.org.
“La habilidad de escuchar se perfecciona al tocar en una orquesta. Debemos recordar cuán importante es aplicar lo que aprendemos en el escenario a otros aspectos de nuestras vidas”, agregó.
Barenboim evocó a Schopenhauer para contextualizar la situación actual “nada nos traerá de vuelta a la senda de la justicia con tanta facilidad como la imagen mental de la pena, el dolor y el lamento del perdedor”.
Agregó que en este conflicto ambas partes resultan perdedoras y recordó que la orquesta representa “un faro de esperanza para todos”, basada en el respeto, la confianza y la empatía.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami