El Orquidario y Jardín Botánico “Comitán”, protege especies de gran relevancia sociocultural, como la Flor de Candelaria
Esta Orquídea Epífita, nativa de México y presente en Centroamérica, se destaca por la belleza de sus flores y su uso en celebraciones religiosas. Florece de diciembre a marzo y se emplea especialmente en la festividad de la Virgen de Candelaria, en Chiapas.
Sin embargo, enfrenta un grave riesgo debido a la extracción continua para el comercio local y la pérdida de su hábitat por actividades agropecuarias y el desarrollo urbano.
Esta especie es altamente demandada y se encuentra en la categoría de amenazada, según la NOM-059-SEMARNAT-2010. El Orquidario y Jardín Botánico Comitán, busca concienciar sobre los problemas de la extracción ilegal de orquídeas y resaltar la importancia de las especies epífitas en los ecosistemas.
Aprende más sobre ésta y muchas otras especies; te esperamos de martes a domingo de 9:00 am a 3:00 pm, en Carretera Comitán – Las Margaritas km 2+500 a 800 metros sobre la terracería hacía el Río Grande.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami