Monitor Sur
Ammán, Jordania, 24 mayo 2014.-Hay que “seguir esforzándose por lograr la tan deseada paz” en Oriente Próximo, y para conseguirla “es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria” y “una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos”.
Esa es la receta para lograr la paz en una de las zonas donde se respira más odio del planeta que Francisco ha lanzado nada más llegar este sábado a Ammán, la capital de Jordania y en la primera de las tres homilías que pronunciará en este viaje. Se trata de la primera etapa de un viaje que el domingo le llevará a los Territorio Palestinos y el lunes a Israel.
El Papa ha sido recibido a su llegada a Ammán por el rey Abdallah II en el palacio real. Allí, en la salón de ceremonias, Francisco ha tenido un encuentro con unos 300 representantes de las principales representantes políticos, diplomáticos y religiosos de Jordania.
Hablando en italiano, el Papa ha señalado que constata “con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región medio-oriental” y ha animado a las autoridades a continuar trabajando por la paz, pero dejando claro que lograr una paz duradera pasa por poner fin a la guerra que desde hace ya tres años está devastando Siria y por encontrar una solución justa al conflicto palestino-israelí.
De hecho, el Papa ha agradecido a Jordania sus “generosos esfuerzos” a la hora de acoger a refugiados palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, “en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que esta durando demasiado tiempo”, en palabras de Francisco. “Esta acogida merece el reconocimiento y la ayuda de la comunidad internacional”, destacó.
El Pontífice también ha hecho un llamamiento a favor de la libertad religiosa, algo que no todos los países de Oriente Próximo respetan y garantizan. Para el Papa la libertad religiosa “es un derecho humano fundamental”, que abarca tanto la libertad individual como colectiva de seguir la propia conciencia en materia religiosa, como libertad de culto, la libertad de elegir la religión que se estima verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia.
Ha dejado claro su firme deseo de “que sea tenido en gran consideración en todo Medio Oriente y en el mundo entero”. Francisco ha aprovechado para renovar su ”profundo respeto y consideración a la comunidad musulmana’.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami