El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio de Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreño que fue sometida por 4 policías municipales en Tulum, Quintana Roo, el fin de semana pasado y murió a manos de los oficiales.
López Obrador aseguró que no habrá impunidad y ya se está investigando a los policías que participaron en el brutal acto, 3 hombres y una mujer.
“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía , por 4 elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena , de dolor y de vergüenza”, expresó el mandatario mexicano.
Personas bloquean la carretera después de la muerte de la turista salvadoreña debido al abuso en su detención por fuerzas policiacas en el municipio de Tulum, en Quintana Roo. EFE/ StrPersonas bloquean la carretera después de la muerte de la turista salvadoreña debido al abuso en su detención por fuerzas policiacas en el municipio de Tulum, en Quintana Roo. EFE/ Str
El mandatario mexicano se refirió a este hecho durante la inauguración de un foro sobre el derecho de las mujeres donde participaron con telemensajes el presidente francés Emmanuel Macron y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami