Con presuntas irregularidades, Alberto Mirón Vázquez, hoy cuenta con por lo menos once propiedades, entre ellas un rancho, valuado en varios millones de pesos, adquieró varias propiedades en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Villa de Acala, todas ellas entre el año de 2006 a 2018.
Esto lo convierte en uno de los profesores más ricos de Chiapas que forma parte de la CNTE; la investigación realizada por el portal Restrospetiva, indica que actualmente y con algunas irregularidades, Mirón Vázquez, percibe un salario mensual de 13 mil pesos aproximadamente. También cuenta con una escuela privada denominada Centro de Capacitación para el Trabajo, “Instituto de Belleza y Cosmetología KAIA”, el cual está todavía se encuentra en registro oficial por la Secretaría de Educación del Estado.
La investigación del portal Restrospetiva, indica que entre las compras que realizo este profesor se encuentra una del año 2006 en la colonia Plan de Ayala por un valor de 379 mil 600 pesos, en la misma colonia, pero en el 2011, según escritura numero 17405 expedida por el notario 19, adquirió otra propiedad ubicada en la zona 1 con un valor a los 366 mil 051 pesos.
Para diciembre de 2015, adquirió otra propiedad con valor a 144 mil pesos, según escritura 483 expedida por la notaria 186 con sede en Palenque Chiapas, y en 2018 habría adquirido una superficie de mil 293.58 meros cuadrados, por un valor de un millón 500 mil pesos, esto, por mencionar algunas.
Lo que se exhibe en la información del portal Retrospectiva, es con documentación expedida por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tuxtla Gutiérrez
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami