Monitor Sur/Redacción
Ciudad de México, 5septiembre2015.-El Partido del Trabajo (PT) aún se mantiene vivito y colenaod pues mantiene presencia y registro en varios estados de la República.
Petistas consideraron que los 22 registros estatales que mantienen, tras los comicios del 7 de junio, les permitirán participar en la mayor parte de las elecciones para gobernador que se realizarán el próximo año.
Así que, en tanto mantienen su lucha jurídica por el registro como partido político nacional, valoran las opciones para su inclusión en esos comicios y rumbo a los de 2018.
Integrantes de la comisión política nacional apuntaron que no cejarán en su lucha por la conservación del registro nacional y hasta prevén acudir a organismos internacionales, una vez que agoten las vías jurídicas nacionales.
La situación por la que atraviesa el Partido del Trabajo (PT) no es un asunto de votos, sino de “consigna política, por lo que se planea llevar a cabo todas las acciones jurídicas y demandas internacionales, ante este atropello a la democracia y falta de respeto hacia todos los ciudadanos que de manera libre emitieron su voto en favor del partido”, señaló Óscar González Yáñez.
Mientras tanto, analizan cómo podría darse su participación electoral en 2016. En ese año habrá 13 comicios estatales, 12 de ellos para gobernador –Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Durango e Hidalgo–, y el PT, dentro de este grupo, sólo perdió el registro estatal en el último.
Hace dos días, el Instituto Nacional Electoral declaró la cancelación de los registros del PT y del Partido Humanista, con lo que se inicia su proceso de liquidación.
Los interventores determinarán los activos y pasivos de ambos institutos políticos, el orden de pago a los acreedores y, si hay algún remanente, devolverlo a la Tesorería de la Federación.
LIQUIDAN TRABAJADORES EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
El Partido del Trabajo (PT) inició la liquidación de los trabajadores que tenía en el Congreso de la Unión, una vez que el Instituto Nacional Electoral decretó la pérdida de su registro por no reunir los suficientes votos en las elecciones del 7 de junio.
Los dirigentes del PT aprobaron otorgar a sus empleados tres meses de sueldo y una parte proporcional de aguinaldo, sin reconocer su antigüedad que, en algunos casos, era de más de 15 años.
“Es una mezcla de legal y de ilegal”, comentó Carlos Sabines, quien durante 10 años laboró como asesor del PT en San Lázaro. En su opinión, el acuerdo fue “medio legal” debido a que ellos desde el inicio supieron que trabajarían por honorarios y sin contrato, pues simulaban que eran militantes que apoyaban al partido Fundado en 1990 y una vez que ha sido declarado extinto por la autoridad electoral, los trabajadores que el PT tenía en la Cámara de Diputados revelaron siempre laboraron sin contrato, ni prestaciones y mediante pago de sueldo en efectivo.
https://monitorsur.com/
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami