Agencias, Ciudad de México.- La empresa Flanders Classics, organizadora del Tour der Flandes ha decidido equiparar los premios en las categorías de hombres y mujeres, en el marco de la operación Closing the gap “Reduciendo la brecha”.
Esta decisión es “sólo el principio”, según Tomas Van den Spiegel, director de Flanders Classics, quien, según refleja el diario De Tijd, ha tomado la decisión de “ aumentar la dotación económica de la edición femenina del Tour de Flandes hasta los 50,000 euros, la misma cantidad que repartimos para la prueba masculina”.
“A partir de 2023 la intención es igualar la dotación económica de todas nuestras carreras. No hacemos trabajo social, solo vemos que el interés está creciendo “, dijo el máximo responsable de Flanders Classics , quien también gestiona carreras como la Omloop Het Nieuwsblad.
La acumulación de lesiones y enfermedades, entre ellas el contagio por covid, han obligado al Israel Premier tech a renunciar a participar en la 106 edición del Tour de Flandes que se disputará el próximo domingo entre Amberes y Oudenaarde con un recorrido de 272 km.
La escuadra israelí, que solo pudo poner a tres corredores en la carretera en la reciente A Través de Flandes, anunció su decisión de no salir en el segundo “monumento” de la temporada.
“Es una situación muy lamentable y estamos muy decepcionados de tener que retirarnos del Tour de Flandes. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero creemos que es nuestra única opción en este momento”, dice un comunicado del equipo.
El Israel Premier Tech tampoco estará presente en el G.P Escalda que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de abril.
“Tenemos muy pocos corredores en buen estado de salud que puedan tomar la salida, y además son casos de contacto estrecho con respecto a la covid, por lo que es por respeto a la carrera y al resto del pelotón que estamos tomando esta decisión “, explica la formación.
Lamenta el Israel no poder jugar sus bazas en Flandes con Sep Vanmarcke, que iba a disputar su “Ronde” número 13.
“No podemos enviar voluntariamente a una carrera a los ciclistas que han estado expuestos al Covid. Al retirarnos, también estamos permitiendo que nuestros ciclistas de clásicas adoquinados se recuperen. Nadie está más decepcionado que nosotros, esta decisión nos salvará el resto de la temporada de primavera y nos pondrá de nuevo en marcha”, añade la nota.
Las enfermedades y lesiones están mermando la participación en Flandes, ya que a la baja del doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, se podría unir la del belga Wout Van Aert, puesto en “seria duda” por el Jumbo Visma.
Con estas bajas, los favoritos para coronarse en el Tour de Flandes con el esloveno Tadej Pogacar y el neerlandés Mathieu Van der Poel.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami