Agencia / MonitorSur / Ciudad de México.- Fernando Yunes Marquez, presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, dijo que la elección de dos nuevos magistrados– Javier Laynez Potisek y Norma Piña– para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue un proceso abierto, tras el intenso debate ocurrido la víspera.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que se trató de un proceso abierto y que en lo personal “me hubiera gustado que fueran dos mujeres”.
En el caso de Norma Lucía tiene una trayectoria muy larga y de Javier Laynez es un abogado que ha trabajado con diferentes administraciones. Yo diría de los dos en materia de la reforma de derechos humanos, que en definitiva fue relevante para su elección”.
Yunes Marquez agregó que en el PAN “tuvimos una discusión larga para determinar el sentido de nuestra votación. Y decidimos que esta sería la mejor manera”.
Aseveró que son dos personas “plenamente capacitadas y de esta manera se decidió que fueran ellos”.
RINDEN PROTESTA PIÑA Y LAYNEZ COMO NUEVOS MINISTROS
En medio de un debate intenso que transformó un tema de capacidades profesionales en una lucha por la igualdad de género, el Senado eligió ayer como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Javier Laynez Potisek y a Norma Piña, quien se convirtió en la ministra menos apoyada por el pleno, al registrar la votación más baja en los últimos 12 años.
El Senado eligió ayer como ministros de la Suprema Corte a Javier Laynez Potisek y a Norma Piña, quien se convirtió en la ministra menos apoyada por el pleno, al registrar la votación más baja en los últimos 12 años.
Con información de “EXCÉLSIOR”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami