Agencias, Ciudad de México.- Emiratos Árabes Unidos condenó a muerte a una mujer israelí por posesión de cocaína, lo que ha puesto a prueba las florecientes relaciones entre ambas naciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que está trabajando en el caso de la mujer, identificada por su abogada como Fida Kiwan. Según informes noticiosos, es una residente de Haifa de 43 años que tiene un estudio de fotografía. Fue condenada a la pena capital el lunes, precisó la abogada Tami Olman.
El sitio de noticias israelí Ynet dijo que Kiwan fue detenida el 21 de marzo de 2021 con medio kilo (más de 1 libra) de cocaína que, según ella, no le pertenecía. La abogada de Kiwan está apelando la sentencia, la cual podría convertirse en una pena de prisión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de EAU no respondió a una solicitud de comentarios sobre el caso.
Las duras leyes emiratíes contra las drogas podrían poner a prueba las florecientes relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en virtud de los “Acuerdos de Abraham”, una serie de pactos diplomáticos entre Israel y cuatro países árabes negociados por el gobierno del entonces presidente Donald Trump en 2020.
La normalización ha convertido al deslumbrante Dubái en un destino turístico para muchos israelíes. Altos funcionarios de Israel, incluido el primer ministro Naftali Bennett, se han reunido con sus homólogos en el Estado del Golfo Pérsico, y Emiratos Árabes Unidos formó parte de una reunión sin precedentes de ministros de Relaciones Exteriores árabes e israelíes en el desierto israelí de Néguev a fines del mes pasado.
Según medios israelíes, Kiwan viajó a Dubái hace poco más de un año para trabajar por invitación de un conocido palestino. Fue arrestada poco tiempo después, luego de que se descubrieran las drogas durante un allanamiento a su apartamento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami