Cancún, Quintana Roo, 9 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La empresa China Railway Construction Corporation presentó la documentación necesaria para reclamar los gastos realizados por la suspensión indefinida de la licitación del tren de alta velocidad México‐Querétaro.
El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello, aclaró que hasta el momento no se ha negociado con dicha empresa y sólo se han presentado los documentos pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Sí hay una solicitud de ellos, presentan un documento y con eso dejan vivos sus derechos, fue a finales de enero”, afirmó Suárez Coello.
El funcionario explicó que la empresa tiene derecho a pedir una indemnización, bajo el amparo del artículo 70 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y sus similares para que “puedan reclamar los viáticos de las personas que asistieron a la presentación de ofertas, juntas de aclaraciones, visitas al sitio y el fallo, pueden presentar alguna fianza y los elementos de papelería y temas de oficinas”.
El monto de la indemnización dependerá de la presentación de la propuesta, precisó. (Con información de El Universal y Agencias)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami