(((MonitorSur))) 28-Ene-14.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El presidente municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda Valencia, está cobrando a través de una empresa externa, el predial, lo cual es un delito y abuso de su parte, denunciaron habitantes.
En voz de Claudia Gamboa Vázquez, Marlene Vázquez, Rosa Laura Martínez Castañón, María de Lourdes Velázquez, Marco Antonio Ríos y Eloy López Pérez, pidieron a Armando Gutiérrez y Rodolfo Gutiérrez, director de Catastro y jefe delegacional, para que se evite este abuso.
Según los denunciantes, no se incrementó en un cien, sino hasta un 600 por ciento, sin que se haya autorizado por el Congreso local, pues para tal efecto, primero tiene que pasar por el poder legislativo dijeron.
De acuerdo a los denunciantes, quien cobra es una empresa privada, pues así se los hace saber los trabajadores, pero no quieren dar a conocer el nombre de la misma, debido a que las instrucciones del munícipe, es precisamente que se cobre solamente el predial.
Los denunciantes, mostraron documentos donde han pagado, ellos insisten en que si quieren pagar, lo que no quieren, es que se les cobre demás como lo está haciendo esa empresa, que presumen que la intensión en este caso, es llevarse recursos producto del pago que le corresponde.
Pero también presumen que otra parte será para el presidente municipal, que se ha caracterizado de ser una persona que gusta del dinero y el poder, por eso busca la forma de enriquecerse a costa de la población.
Pidieron el apoyo del gobierno del estado finalmente, porque consideran que esto tiene que pararse, no puede seguirse dando y menos en una condición como esta, lo que se presenta es un acto de corrupción dijeron otros que hicieron presencia en la capital del estado. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami