Los propietarios de estos establecimientos enfrentan una severa crisis económica, por lo que exigieron a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Esther Gómez Jiménez, y al alcalde Herminio Valdés Castillo, tomen cartas en el asunto y escuchen sus demandas, pues se encuentran desesperados.
Flores Solís, comentó que todos tienen derecho a trabajar en un horario establecido, puesto que es el único municipio en donde cerraron los giros desde el inicio de la pandemia, dejando indefensos a los propietarios y empleados de restaurantes sin recibir ningún apoyo.
El lider empresarial subrayo que a pesar de la pandemia, en otros municipios de Chiapas han tenido la oportunidad de funcionar en horarios de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en Reforma han permanecido cerrados.
“Somos conscientes de que en otros municipios algunos bares ya están laborando en ciertos horarios, en cambio, con nosotros hay ley seca, lo que ha propiciado la venta de manera clandestina de manera desmesurada y con precios altísimos, obviamente hay empresarios menores metidos en estos negocios”.
Finalmente dijo que hasta el momento en la reunión con las autoridades, lograron que se tomara en cuenta la mitigación de los casos y la baja del semáforo rojo a naranja, lo que beneficia a la re apertura paulatina de comercios
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami