Redacción
Ciudad de México, 29 octubre 2017.-La totalidad de los alumnos de escuelas con daños estructurales tras los sismos de septiembre regresarán a sus aulas en la segunda quincena de diciembre, aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un encuentro con los secretarios de Educación y responsables de los institutos del estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, demandó reubicar a los educandos que sus centros quedaron destruidos, en otros planteles o en aulas temporales.
Reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en las vías públicas.
De acuerdo con datos oficiales unas 16 mil escuelas sufrieron afectación a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
Se conoció que en estos estados se iniciará la reconstrucción de los centros en la primera semana de noviembre próximo, con el objetivo de tenerlos terminados a inicios del próximo año.
Al respecto precisó Nuño que todas serán reparadas con recursos públicos; en ningún caso se solicitará contribuciones económicas a los padres, agregó
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami