En Japón los jóvenes no se quieren casar y el gobierno paga para que tengan hijos
Redacción/ Monitor Sur
En Japón los jóvenes ya no se quieren casar y cada vez hay más divorcios y menos niños. El gobierno nipón señala que es la crisis demográfica más intensa de las últimas décadas.
Por ejemplo, el 2023 fue la primera vez en 90 años que la cifra de matrimonios es menor a las 500 mil uniones nupciales, una reducción que representó 5.9 por ciento menos que el año anterior.
También cada vez nacen menos niños. Por octavo año consecutivo, según el gobierno de Japón los nacimientos tuvieron un descenso de 5.1 por ciento, lo que representa 758 mil 631 nacimientos menos.
En tanto que las defunciones representan el doble de los alumbramientos, alcanzando una cifra récord de un millón 590 mil personas fallecidas el año pasado.
El gobierno japonés asegura que uno de cada 10 residentes tiene 80 años. Según expertos, el elevado costo de la vida, el espacio limitado y la falta de ayudas para el cuidado de los niños en las ciudades han incidido en la reducción de los nacimientos.
Ante ello, las autoridades pusieron en marcha iniciativas para hacer frente a esta problemática, entre ellas nuevas políticas para mejorar los servicios de guardería, mejorar la vivienda para las familias e incluso algunas ciudades pagan a las parejas para que tengan hijos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami