Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- La lucha por el primer puesto de la Conferencia Nacional está abierta. Lo único seguro es que el equipo que consiga ese honor no será de la División Este.
Nueva Orleáns (6-2), Green Bay (6-2), Seattle (6-2), Tampa Bay (6-3), Arizona (5-3) y los Rams de Los Ángeles (5-3) están en la puja, cuando ha transcurrido ya la primera mitad de la campaña regular. Chicago (5-4) es el otro equipo de la Nacional con una foja positiva, pero luce cada vez peor.
Los Saints parecen tener las mayores posibilidades en este momento. Ostentan una racha de cinco victorias consecutivas y vienen de apabullar 38-3 a Tom Brady y a los Buccaneers.
“Es una liga divertida. Las cosas pueden ir bien y de pronto cambiar a la otra semana”, dijo el entrenador de Nueva Orleáns, Sean Payton. “Evidentemente, hemos dado uno de nuestros mejores partidos como equipo. Disfrutamos esto y estamos listos para trabajar”.
A Nueva Orleáns le resta sólo un partido contra un rival que en la actualidad tiene una foja positiva. Los otros equipos que suman seis triunfos han mostrado más deficiencias.
Los Packers han perdido dos de sus últimos cuatro partidos, incluida una paliza por 38-10 en Tampa en la semana 6. Los Seahawks han permitido 81 puntos en dos derrotas durante sus últimos tres duelos.
Por su parte, los Bucs fueron aplastados en casa por los Saints.
El puesto de primer preclasificado importa ahora por el hecho de que sólo un equipo descansará en la primera semana de los playoffs bajo el nuevo formato de la liga. Pero ello podría no ocurrir si es que algún partido se cancela por el COVID-19.
Los dueños votaron el martes por expandir los playoffs a 16 equipos sin descansos en caso de que algún duelo significativo no pueda realizarse por el coronavirus.
Filadelfia es líder del Este con una foja desastrosa de 3-4-1 y podría ser el tercer equipo con récord perdedor que gane sin embargo una división desde 2010.
ESTE: Los Eagles son claros favoritos en la peor división, delante de Washington (2-6), Dallas y los Giants de Nueva York (2-7). Filadelfia tiene un calendario difícil en la segunda mitad, contra equipos ajenos a la división, que tienen actualmente una foja combinada de 28-12.
Pero es probable que los Eagles no necesiten más de seis triunfos para ser primeros.
NORTE: Aaron Rodgers ha tenido uno de los mejores inicios de campaña en su carrera, y los Packers no han perdido partidos en fila desde 2019, cuando el entrenador Matt LaFleur tomó las riendas.
Los Bears cambiaron de quarterback, optando por Nick Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII. Minnesota (3-5) y Detroit (3-5) figuran entre los equipos que más bien piensan en el draft.
SUR: Los Saints demostraron que siguen siendo la elite de la división, tras su victoria inapelable sobre los Bucs. Brady ha logrado el mejor comienzo de Tampa desde 2002, cuando el equipo ganó 12 de 14 partidos y terminó conquistando su único Super Bowl. Pero las dudas crecen, luego que Brady sufrió la peor derrota en su carrera.
Atlanta (3-6) y Carolina (3-6) están fuera de la ecuación.
OESTE: Es por mucho la mejor división de la liga. Los Seahawks tienen un ataque poderoso, los Cardinals cuentan con una de las ofensivas más consistentes, Los Ángeles muestra la segunda mejor defensa de la NFL.
Las lesiones arruinaron la competitividad de San Francisco (4-5).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami