Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- De enero a junio del 2021, 58.3 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos ligeros fue financiado por un banco o por un crédito de marca; de los cuales, 65.8 por ciento fueron unidades subcompactas las que mayor demanda tuvieron en el mercado.
Durante los seis primeros meses del año, los financiamientos de automóviles compactos se ubicaron en 64.3 por ciento; SUV’s fue de 56.6 por ciento y vehículos deportivos en 53.3 por ciento.
Un análisis de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reveló que los consumidores mexicanos prefirieron adquirir sus unidades en un plazo de 60 meses; en tanto, el plazo de 12 meses, es el periodo que menos ocupan para adquirir una automóvil a través de crédito.
Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chiapas y Puebla fueron las entidades federativas que reportaron un financiamiento promedio del 73.4 por ciento en los seis primeros meses del año.
En conferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que el comportamiento del financiamiento de unidades muestra señales de una recuperación del sector, luego de tener cuatro años con cifras a la baja.
Con lo anterior, Rosales dijo que este años se podrá registrar una venta de 1 millón 700 mil vehículos ligeros, 13 por ciento más en comparación con lo reportado durante el año pasado.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami