(((MonitorSur))) 30-Enero-2014.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el centro de la capital sobre la cuarta sur, entre primera oriente y calle central, un montón de escombros están sobre la banqueta y cinta asfáltica provocando que el viento levante polvo y les afecte a los locatarios del mercado Juan Sabines, quienes se han quejado que esto puede afectar y traer enfermedades a las vías respiratorias.
“Pues está muy mal porque así como rompen las calles banquetas y todo, deberían de limpiar luego para no dar una mala imagen, esto tiene como ocho días y no se sabe nada, nada más vienen a romper y luego se van” así lo mencionó Zenaida Santiago, locataria afectada.
El secretario general de los locatarios del mercado Juan Sabines, explicó que es una medida para frenar el ambulantaje con la venia del ayuntamiento capitalino.
“Efectivamente es un asunto de, la verdad es en contubernio con el municipio, pero aquí lo estamos haciendo de parte de los locatarios con la anuencia de ellos, porque estamos tratando de que la vialidad sea más rápida”.
De igual manera el líder locatario dijo que se levantaría el escombro lo más antes posible, porque a más de ocho días ha generado molestia en los transeúntes que realizan sus compras en este mercado. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami