En sesión de Cabildo se gratificó a Policía Municipal por efectividad y se aprobaron recursos para el DIF, Bomberos y Escuelas de Tuxtla.
Durante la sesión de Cabildo de este martes 14 de febrero, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez autorizó el otorgamiento de un subsidio al proyecto denominado “Operación Casas de Atención Infantil 2023”, por un importe de hasta 5 millones 257 mil 425 pesos.
Asimismo, se autorizó los gastos funerarios a favor de los trabajadores Germán García Samayoa, Feliciana Girón Vásquez, David Corzo Camacho y Luz María Vilchis Pinacho.
Además, se aprobó el apoyo económico al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF TUXTLA) por la cantidad de 150 mil pesos, para continuar brindando atención de calidad a la población tuxtleca y el apoyo económico para el patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla A.C., por la cantidad de 200 mil pesos, el cual servirá para fortalecer los recursos económicos y cubrir necesidades primordiales como son, combustible, reparación de vehículos, herramientas, gastos corrientes, capacitaciones, todo en beneficio de la capital chiapaneca.
Una aprobación más en esta sesión de Cabildo que cumple con los objetivos prioritarios del edil capitalino Carlos Morales en materia de medio ambiente fue la aportación de recursos para los proyectos “Limpieza, recolección, mantenimiento de espacios públicos, libramientos, principales bulevares, calles y avenidas, a la vez de la recuperación de residuos sólidos” por la cantidad de 45 millones 773 mil 34 pesos.
De este modo, sumando a las acciones de contribuir a la educación ambiental en las escuelas y espacios dignos, se aprobó el recurso por la cantidad de 2 millones 48 mil 386 pesos para la compra de 1,000 contenedores para basura tipo industrial, los cuales se instalarán en diferentes escuelas de la ciudad. Asimismo, el presidente Carlos Morales hizo una extensa invitación a las escuelas que necesiten el apoyo de algún contenedor, se les hará entrega del mismo siguiendo la convocatoria a través de atención ciudadana.
Sumando a estas acciones de compromiso con la educación en Tuxtla, se autorizó el recurso por la cantidad de 6 millones 250 mil pesos para apoyos económicos a 250 escuelas por 25 mil pesos a cada una, para mantenimiento de infraestructura menor de inmuebles y mantenimiento de la misma, con la finalidad de sumar esfuerzos para que los alumnos de Tuxtla cuenten con espacios dignos para un mejor aprendizaje.
Finalmente, se autorizó un estímulo económico por efectividad para el elemento policial Pascasio Hernández Gómez, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por la cantidad de 10 mil pesos, gracias a su participación en el cumplimiento de su deber en la detención de personas en asalto a mano armada. La gratificación tiene como finalidad reconocer el compromiso del cuerpo policial con la presente administración y motivarlos a brindar buen servicio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami