Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Con el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales se mejoran las condiciones de El Barretal, refugio temporal para personas migrantes en la ciudad fronteriza de Tijuana.
Las autoridades desplegaron acciones para mejorar la salubridad, combatir los efectos del clima, garantizar una alimentación sana y brindar condiciones de seguridad a los hombres y mujeres de todas las edades asentadas en el lugar.
Actualmente se ha instalado energía eléctrica e iluminación; se distribuyen 6 mil raciones de alimentos en tres turnos diarios, gracias a las cocinas de la SEDENA; Conagua instaló dos plantas potabilizadoras de agua para mantener la hidratación de las personas; se instaló un hospital móvil de 10 camas con funcionamiento las 24 horas; además, con el acompañamiento de la UNICEF se han creado espacios especiales para la alimentación de niños y niñas.
Las autoridades reconocen que hay mucho por hacer, pero con la voluntad y el trabajo coordinado pueden avanzar las condiciones para hacer valer los derechos humanos de los hermanos migrantes.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami