Encuentran cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción en camino de terracería en Chiapas.

El mediodía de este martes, se reportó al centro de emergencia el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción en un camino de terracería que comunica de la colonia Montenegro a Tapachula, en la costa de Chiapas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar donde encontraron el cuerpo de la mujer, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, vestida con un pantalón de tela negro y una blusa de color verde menta, sin zapatos y con lesiones en el rostro.
De acuerdo con autoridades, el cuerpo de la mujer estaba siendo devorado por aves de rapiña, lo que dificultó su identificación y el esclarecimiento de las causas de su muerte. Por ello, personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón.
Este lamentable hecho se convierte en el quinto feminicidio que se registra en lo que va del año 2023 en la costa de Chiapas, siendo el primero de ellos registrado a finales del mes de enero en la Colonia 5 de abril, posteriormente en los municipios de Escuintla, Mapastepec y Tapachula.
Las autoridades de la Fiscalía de distrito fronterizo han iniciado una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Asimismo, se espera que los familiares de la mujer acudan a identificarla para avanzar en las investigaciones y conocer más sobre las circunstancias en que perdió la vida.
La comunidad chiapaneca expresa su indignación y exige a las autoridades que se haga justicia para poner fin a la violencia contra las mujeres en el estado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami