Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El naufragio de un bote patrullero de alta velocidad de la Armada de EE.UU. que fue manejado por John F. Kennedy durante la Segunda Guerra Mundial ha sido encontrado en un río de Nueva York, informó esta semana The New York Times.
Los restos de la embarcación PT-59 fueron dragados del río Harlem a finales del mes pasado mientras se realizaba un proyecto impulsado por las autoridades de transporte de la ciudad para construir un muro y evitar inundaciones en un depósito de ferrocarriles de Manhattan.
If you know history, you know the story of JFK's PT109. But you probably don't know about his next command, on the PT59, with an equally heroic story. A shipwreck historian in Portsmouth says he's found what's left of PT59. Story @NBC10 News WJAR-TV Providence/New Bedford 5:30 PM pic.twitter.com/l5G7CmPqkW
— R.J. Heim (@NBC10_RJ) June 16, 2020
El PT-59 forma parte del historial naval que ayudó a impulsar a Kennedy para llegar a la Casa Blanca. Los rumores en torno a la posible ubicación del bote apuntaron durante varios años a que permanecía hundido en el río Harlem.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la embarcación fue vendida y se utilizó como barco de alquiler para pescadores, y más tarde fue una casa flotante en el río. A finales de la década de 1970, el PT-59 fue abandonado y acabó hundiéndose.
Este bote podía alcanzar hasta 78 kilómetros por hora, desplazándose cargado de armamento, recoge Fox News. El Comando de Historia y Patrimonio de la Marina señaló que el mismo tenía el poder de “destruir cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino” gracias a las ametralladoras y pistolas con las que iba equipado.
Historical find in Inwood New York. JFK wreckage of the PT-59 #archives #History #museum pic.twitter.com/tli1TSzqky
— Lyntha Tye (@lynthatye) June 15, 2020
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami