Redacción con agencias
El cuadro “T te d’Arlequin” (“Cabeza de Arlequín”) del pintor español Pablo Picasso, sustraído durante un espectacular robo en un museo de la ciudad holandesa de Róterdam en 2012, podría haber sido hallado en Rumanía, informó hoy la Fiscalía de ese país.
La unidad especial de la Fiscalía rumana para el crimen organizado, áDIICOT, anunció la apertura de una investigación tras el hallazgo del cuadro el sábado. Sin embargo aún no se ha confirmado con certeza que se trate de la obra de 1971 de Picasso.
El museo de Róterdam no se pronunció aún sobre el hallazgo. Un anterior comisario de la colección a la que pertenecía la obra manifestó sus dudas sobre la autenticidad del cuadro hallado, en declaraciones a la televisión holandesa.
La escritora rumana Mira Feticu, que vive en Holanda y escribió un libro sobre el espectacular robo, aseguró haber encontrado la obra tras recibir un mensaje anónimo. Según dijo a los medios, el cuadro estaba enterrado debajo de una piedra en la región de Tulcea, en el este del país.
Lo encontró y se lo entregó a la embajada holandesa en áBucarest, que a su vez alertó a la Fiscalía de su país, confirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores en La Haya.
El Picasso fue robado con otras seis obras, entre otros de Henri Matisse y Claude Monet, en 2012 del museo Kunsthal de Róterdam. Los ladrones rumanos fueron detenidos meses después en su país, pero nunca se encontraron las obras. En el proceso judicial celebrado en 2014 se dijo que una parte habían sido quemadas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami