Monitor Sur/Redacción
Ciudad de México, 21oct2015.-El presidente ejecutivo de ISA, Ricardo de la Peña, confirmó que los hermanos José y David Copado Molina, linchados el lunes en Ajalpan, Puebla, sí eran encuestadores y realizaban un trabajo legítimo.
Desde luego que sí son encuestadores. Lo lamentable es que una turba pueda más allá de la capacidad de la autoridad, de asesinar a personas que realizaban un trabajo legalmente establecido”, dijo en entrevista radiofónica.
De la Peña, reconoció que la mayoría de las pequeñas empresas tienen problemas para identificar a su personal, por lo que pidió implementar mecanismos que permitan un sistema para responsabilizarse de cualquier daño a los empleados.
Lamentó “que una turba pueda, más allá de la capacidad de la autoridad, llevar adelante un acto de linchamiento y asesinato de dos trabajadores que estaban realizando un acto que es legítimo”.
Exigió “justicia y previsión, no queremos un muerto más”. Destacó que en su momento, el INE proporcionó credenciales para acreditar a los encuestadores.
A fin de que los encuestadores no se arriesguen y que cuenten con las garantías mínimas para la realización del trabajo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami