MonitorSur/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron varias gasolineras y han regalado el combustible a los usuarios en el marco de sus protestas contra la reforma educativa en la capital de Chiapas.
Los maestros han tomado las bombas para surtir gratis la gasolina a los conductores que realizan grandes filas para llenar el tanque de sus vehículos.
Elementos de diversas corporaciones policiacas han desplegado un operativo para evitar que maestros expandan la toma de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lista gasolineras en poder de la CNTE: Gasolinera ex fuente Mactumatzá, Gasolinera Sams Club, Gasolinera San Luis en Terán, Gasolinera Calzada al Sumidero, Gasolinera Los Laguitos, Gasolinera Crucero Juan Crispín y Gasolinera Diana Cazadora.
Oaxaca
En su tercer semana de paro indefinido, maestros de la Sección 22 de la CNTE han organizado brigadas para visitar radiodifusoras y televisoras en las que prevén transmitir el decálogo de acciones a realizar en Oaxaca.
Los maestros de la CNTE también mantienen el plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca.
Dentro del itinerario de la Sección 22 de la CNTE, prevé bloquear la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), oficinas alternas y de servicios generales.
Los docentes realizarán campañas de información en las calles, dirigidas principalmente a los padres de familia para invitar a participar en las protestas.
El Comité Ejecutivo de la Sección 22 anunció que continuarán con su lucha magisterial, esto luego que el Gobierno de Oaxaca no ha dado respuesta a su pliego petitorio.
La CNTE anunció que llevará a cabo una mega-marcha el próximo domingo 5 de junio, en el marco de las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami