(((Monitor Sur))) Lunes 14-julio-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Ante el período vacacional que autorizó el Consejo de la Judicatura para los trabajadores del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas recalcó que en los juzgados penales y mixtos se estará trabajando por guardias, a fin de no afectar cualquier proceso legal que se origine y la impartición de justicia sea pronta y expedita.
Indicó que este receso judicial es conforme al artículo 281 del Código de Organización del Poder Judicial del Estado, y comprende del 15 de julio al 1 de agosto, esto para fines de que la sociedad esté enterada y confíen que en caso de asuntos de urgencia, habrá personal de guardia para ser debidamente atendidos.
Asimismo, los juzgados civiles, familiares y áreas administrativas trabajarán en horario normal los días 15, 16 y 17 de julio; mientras que del 18 al 1 de agosto será de las nueve horas hasta las dos de la tarde.
El magistrado presidente hizo hincapié en que este primer periodo vacacional coincide con el periodo de receso del Poder Judicial de la Federación; pero se consideran todas las medidas necesarias para estar al pendiente de cualquier situación.
Las actividades diarias se reanudarán en juzgados, salas regionales y áreas administrativas, el próximo 4 de agosto en el horario habitual. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami