Como una bendición, en medio de una angustia social en Chiapas, nos llega el anuncio de que mañana empiezan a vacunar al personal médico de Tuxtla y demás municipios que están al frente de batalla contra el COVID-19.
También nos llega la lamentable noticia de varios casos de COVID –confirmados por los mismos trabajadores de la salud- entre el personal médico del IMSS del 5 de Mayo de la capital chiapaneca.
Amigos que laboran ahí, indican que hay médicos contagiados en tres áreas: cirugía, medicina interna y pediatría.
Señalan que es urgente tomar una medida extrema: dejar solo el servicio de urgencias activo, para poder detener los contagios.
¿De qué sirve llamar héroes a los médicos si nosotros como sociedad no ponemos de nuestra parte? Familias enteras están enfrentando la pandemia.
Paren sus fiestas. Sus reuniones. Los políticos, dejen de reunirse masivamente. Seamos conscientes. Hay gente que sí tiene que salir a trabajar y/o a realizar actividades esenciales.
Mañana empieza una nueva era esperanzadora en la lucha contra el COVID con el inicio de la campaña de vacunación para el personal médico en Chiapas, y en breve se espera la vacunación masiva para los adultos mayores. Hoy llegaron parte de esas vacunas a México para este sector de la población.
Pero para que la mayoría de la sociedad, de todas las edades, pues, alcance a ser vacunada, pasarán algunos meses.
Después nos peleamos; ahorita hay que jalar parejo. Son tiempos de tomar leche… pero también de ordeñar la vaca.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami