(((Monitor sur))) Miércoles 09 de noviembre de 2016
Berriozábal, Chis.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de certificados del Programa de Fomento Ganadero 2016, con una inversión de 6 millones 600 mil pesos, a productores del municipio de Berriozábal, con el objetivo de fortalecer el hato ganadero de alto registro mediante la adquisición de 2 mil vaquillas.
Desde las instalaciones de la empresa de lácteos Pradel en este municipio, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría del Campo (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas; el gerente general de este consorcio, Sergio Zuarth Rojas; y ganaderos asociados de la región, el mandatario estatal hizo entrega de los recursos que permitirán a los beneficiarios aumentar su hato ganadero.
En este sentido, Velasco Coello explicó que dicha inversión proviene de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno del Estado de Chiapas.
Por su parte, el gerente general de Pradel, Sergio Zuarth, aseguró que los productores de leche de Berriozábal resultaron afectados durante los casi cuatro meses que duró el movimiento magisterial en la entidad, al grado que aún se cuenta con tres millones de litros de leche almacenada, misma que sería destinada para los desayunos escolares que se reparten en las escuelas públicas de todos los municipios de Chiapas.
Lo anterior, dijo, representa un déficit económico de casi 40 millones de pesos para los socios de Pradel, dinero que prácticamente se adeuda a los bancos.
Aunado a ello, explicó que la compra de la leche a los pequeños productores cayó considerablemente ya que de seis se pagó a solo dos pesos por litro.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami