En nombre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez, otorgó preseas a distinguidos ciudadanos que desde diversas disciplinas de la ciencia, arte y cultura han contribuido de manera positiva en la ciudad, quienes constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones.
La entrega de estos importantes reconocimientos se realiza en el marco del Primer Festival Cultural Tuchtlán, con el propósito de celebrar el 127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado de Chiapas, un hecho trascendental que marcó positivamente la vida política y social de la entidad a partir de 1892 con el gobernador Emilio Rabasa Estebanell.
En este sentido, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó la contribución de cada una de estas personalidades que, desde sus propias facetas, han aportado al desarrollo de Tuxtla, fortaleciendo la cultura, las tradiciones y la identidad de nuestro pueblo, todos con el anhelo de construir una gran ciudad.
Ante ello, dijo, se ha empeñado en ejercer un buen gobierno, que resuelva problemas y construir entre todos una mejor ciudad. Reconoció que falta mucho por hacer, pero “se están redoblando esfuerzos para dejar los cimientos que permitan seguir construyendo una ciudad con mejor calidad de vida, donde la educación y la cultura sean la que conduzcan el desarrollo de la sociedad”
Después de invitarles a seguir contribuyendo de la misma manera, el presidente municipal entregó las preseas a la Arqueológa Fanny López Jiménez por su trabajo en la conservación de las zonas arqueológicas y sus importantes hallazgos, entre ellas la tumba de la Reina Roja en Palenque.
El Doctor Jesús Aquino Juan, distinguido con diversos reconocimientos por su trayectoria profesional, compromiso social y su labor educativa como formador de muchas generaciones y precursor de la escuela de trabajo social.
También obtuvo el reconocimiento a la periodista Susana Solís Esquinca, por su aportación través del ejercicio responsable del periodismo.
Asimismo el historiador Sergio Nicolás Cruz Hernández, Mtro. Rafael Molina Matuz, Mtro. Rosel Hernández Mendoza, Mtra. María del Carmen Fábregas Puign, Profra. Lucero Aguilar Paredes y al pintor Octavio Jiménez Ramírez “Tajira”.
En una emotiva participación, Susana Solis Esquinca agradeció la distinción, aceptando a la vez el compromiso que ello implica para continuar siendo una buena ciudadana todos los días y “devolverle a la ciudad algo de lo mucho que nos ha dado la vida”.
La destacada profesionista describió a la familia tuxtleca como gente de bien, que inculcan valores a los hijos y a las hijas para que porten con orgullo sus apellidos, “son familias que anteponen la honradez, el esfuerzo propio y el respeto al orden y a los semejantes” afirmó,Señaló por último que Tuxtla llama a devolverle su grandeza, “el gobierno no puede todo. Esta ciudad necesita de sus hijos e hijas para resarcir las heridas que le hicieron sus malos hijos. Necesita de todos y de todas”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami