Es incierto que Credit Suisse logre rentabilidad en 2024

Agencias, Ciudad de México.- Las acciones de Credit Suisse Group AG —que ya se acercan a un mínimo histórico— caerían aún más, según Kepler Cheuvreux.
El corredor rebajó las acciones a “reducir” desde “mantener” y disminuyó su precio objetivo a un mínimo de 2.1 francos suizos, lo que implicaría una caída adicional del 26% en los próximos 12 meses. El analista Nicolas Payen también recortó sus estimaciones de ganancias para el banco suizo, particularmente para la unidad de gestión de patrimonio, y tiene dudas sobre si podrá volver a generar ganancias en 2024.
Kepler es tan solo uno de los últimos corredores en reducir su objetivo después de que Credit Suisse advirtiera sobre una pérdida “sustancial” este año, lo que hizo que sus acciones bajaran a un mínimo histórico.
Payen prevé que en 2023 el banco necesitará hacer “un esfuerzo tremendo” para ser rentable en 2024. El banco debe estabilizar su negocio de gestión de patrimonio y lograr entradas positivas sostenibles antes de cualquier mejora en la confianza y la valoración, escribió en una nota.
Por separado, Andreas Venditti, analista de Vontobel, también recortó su precio objetivo, fijando un nuevo objetivo de 2.9 francos suizos. El perfil de riesgo/retorno sigue siendo difícil de evaluar y es probable que resulte en una continua volatilidad en el precio de las acciones, escribió en una nota.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami