TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- El Super Saiyajin 4 sigue siendo una de las transformaciones favoritas de los fans, a pesar de que forma parte de Dragon Ball GT, un anime que no es recordado con mucho cariño por la mayoría y que hasta la llegada de Super, funcionó como la continuación del amado y muy valorado Dragon Ball Z.
Sin embargo, la llegada de Dragon Ball Super sepultó al SSJ4, al menos en el canon oficial de la obra de Akira Toriyama. Esta transformación era la forma que seguía al SSJ3, pero en la nueva continuidad de la franquicia, fue reemplazado por el Super Saiyajin Dios, a quien le siguió el Super Saiyajin Blue, el máximo nivel obtenido por un guerrero saiyajin hasta ahora — porque el Ultra Instinto no es una transformación y tampoco es exclusivo de esta raza.
Pero hace muchos años, antes de la llegada del anime de Dragon Ball Heroes, que trajo de vuelta a todas las transformaciones y personajes que se le pudieran ocurrir a Toei Animation, el Super Saiyajin 4 tuvo su debut en un manga oficial de la franquicia y sí, también tiene que ver con el mismo juego arcade que inspiró la serie.
El manga Dragon Ball Heroes: Victory Mission es un spinoff de Dragon Ball y está inspirado en el videojuego arcade del mismo nombre. Debutó en la revista V-Jump en la edición de noviembre de 2012, así que de oficial, todo. Además, hay otra cosa que hace especial y le da más valor a este trabajo: fue dibujado por Toyotaro, que hoy es el encargado de traer el manga oficial y canon de Dragon Ball Super.
El SSJ4 de Gokú apareció por primera vez en el capítulo tres del manga y luce así:
Just got into my first DB debate in months.
Pretty sure I took that L.
Anyways I just reread Dragon Ball Heroes Victory Mission and you can just fucking TELL how excited Toyotaro was to be the first person to draw SS4 in a official DB manga. pic.twitter.com/QG0c2fOwGZ
— Killafoe @ Home (@Killafoe1) May 17, 2020
Los fans también están hablando acerca de ello y del trabajo que Toyotaro hizo antes de ser quien es actualmente, pues además, fue el primer artista en dibujar al SSJ4 en manga de forma oficial.
Se publicaron 29 capítulos de este manga y luego entró en hiatus, pero por una buena razón: Toyotaro, su autor, fue elegido por Akira Toriyama para convertirse en su sucesor y encargarse del manga canon/oficial de Dragon Ball Super.
Y no está de más recordar las diferencias entre oficial y canon: oficiales son todos los productos que son licenciados por Toei Animation y Bandai Namco, dueñas de los derechos de la licencia Dragon Ball; por ejemplo: Dragon Ball GT, Super Dragon Ball Heroes, la primera trilogía de películas de Broly; entre otros.
Llamamos canon a todo aquello que forma parte de la línea temporal principal de la serie, ya sea surgido de la pluma de Akira Toriyama, Toyotaro, o incluso del propio equipo de producción de Toei; como los animes Dragon Ball Super, el especial de Bardock y películas como Dragon Ball Super: Broly.
Super Saiyan God Xeno Trunks > SS4 Xeno Gogeta (Manga continuity) #SDBH #DRAGONBALL pic.twitter.com/fzPQRu9N6y
— Zurku | ズーク (@UpZurku) April 7, 2020
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami