TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Desde Famitsu han revelado que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! han vendido 664,198 copias en sus primeros tres días en el mercado japonés. Esta cifra incluye las copias físicas individuales, las copias de los packs con la Poké Ball Plus, las tarjetas digitales y las copias incluidas en el pack de Nintendo Switch. No incluye las copias vendidas digitalmente vía la eShop.
Los números son tan positivos que ya se pueden comparar con el éxito de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El primero vendió dos millones de unidades en cuestión de tres días, mientras que al segundo le tomó un mes alcanzar las 1.3 millones de copias. Estas comparaciones sirven para entender que Pokémon sigue siendo un fenómeno en la industria del entretenimiento.
Comparándolo con otros títulos de la franquicia, no lograron superar la cantidad de Pokémon X & Y, una entrega que vendió 4 millones de copias en tan sólo dos días. El máximo exponente histórico para Nintendo seguirá siendo Pokémon Sun & Moon, los títulos que más rápido se vendieron en los Estados Unidos.
El éxito en ventas también va de la mano con la gran aceptación que ha tenido la Nintendo Switch. Hasta la fecha han vendido más de 22 millones de consolas a nivel mundial, un número clave para conseguir buenos números en software. En 2017, The Pokémon Company dio a conocer que ya se habían vendido 300 millones de juegos de Pokémon.
Splatoon 2 mantiene el puesto de juego de Switch más vendido en sus primeros tres días en Japón con 670,955 copias, pero este nuevo Pokémon alcanza el segundo puesto.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami