(((Monit🔎r Sur)))
▶ Fue Apolinar N., suegro del alcalde de Arriaga, David parada Vázquez, quien presuntamente mandó a matar al activista Sínar Corzo Esquinca, la noche del 3 de enero de este año en el municipio de Arriaga.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas lo detuvo junto con dos personas más presuntamente involucrados en el crimen del activista social.
Los detenidos son Apolinar N., Fernando N. y Julio César N., probables autores materiales e intelectuales del crimen.
Fotos tomadas de vídeos obtenidos en la escena del crimen, dan cuenta de cómo dos de los detenidos vigilan a su víctima mientras compraba en una tienda de Oxxo.
Lo esperan a que salga, lo siguen sigilosamente, y en un lugar solitario le quintan la vida de un balazo.
La dependencia señala que el móvil del crimen es una diferencia del suegro del alcalde, y la víctima, Sínar Corzo, quien encabezó movimientos de carácter social en el municipio de Arriaga a favor de grupos sociales y contrarios a intereses de grupos asentados en la zona.
En las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control para que respondan ante la justicia y puedan ser vinculados a proceso.
Fiscalía de Homicidio informó que continúa con las investigaciones, ya que se presume la participación de otras personas en el homicidio de Sínar Corzo.
monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami