Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Manuel “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondía al nombre de Pedro Hernández Pérez, de 56 años, en el municipio de San Juan Chamula.
Derivado de los datos que obran en la carpeta de investigación, la Fiscalía estableció que el 19 de mayo del año en curso, el hoy imputado se encontraba en casa de la víctima ingiriendo bebidas embriagantes, lesionándola con un instrumento corto contundente hasta provocarle la muerte.
Ante estas acciones, el órgano jurisdiccional otorgó orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, luego de ser ejecutada por elementos de la Fiscalía, dictó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), donde enfrentará el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami