Agencias / MonitorSur / Madrid .- El gobierno español lanzó un paquete de apoyo económico de 3.700 millones de euros (4.100 millones de dólares) para su industria automotriz tras la pandemia del coronavirus.
Los detalles del paquete de dos años dado a conocer el lunes incluye subsidios para la compra de autos, planes para incentivar la inversión en la industria con el objetivo de aumentar la producción de vehículos eléctricos, y capacitar a la fuerza laboral.
El presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció el paquete el domingo, pero el gobierno la presentó a detalle el lunes durante un evento con representantes de sindicatos de trabajadores y la industria automotriz.
La venta de autos se desplomó durante la aplicación de estrictas medidas de confinamiento impuestas por el gobierno. Justo cuando el país trataba de reiniciar sus actividades, el fabricante japonés Nissan Motor Co. anunció el cierre de plantas cerca de Barcelona, que daban empleo directo a unas 3.000 personas y a más de 20.000 a través de su red de proveedores. Las autoridades centrales y regionales prometieron persuadir a Nissan para que dé marcha atrás en la decisión.
La industria automotriz genera una décima parte del PIB nacional y casi una quinta parte de sus exportaciones. Aproximadamente 650.000 personas laboran en la industria manufacturera automotriz, de acuerdo con cifras oficiales.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami