MonitorSur, Londres.- La selección española de fútbol comenzó una nueva era bajo la dirección del técnico Luis Enrique en forma impresionante el sábado al sobreponerse a un gol en contra y acabar derrotando por 2-1 a Inglaterra en su partido por la Liga de las Naciones en el Estadio Wembley.
Ocho semanas después de que su memorable campaña en el Mundial de Rusia terminó con una derrota ante Croacia por semifinales, el optimismo de Inglaterra parecía justificado cuando Marcus Rashford abrió el marcador a los 11 minutos.
Sin embargo, España, que jugó con sólo cinco de los titulares del equipo que perdió por penales en octavos de final contra Rusia en el Mundial, igualó a los 13 minutos a través de Saúl Ñíguez y logró la ventaja a los 32 minutos con un gol de Rodrigo.
El segundo tiempo fue opacado por una lesión del inglés Luke Shaw, que fue asistido por un largo rato tras un cabezazo.
España amenazó con aumentar su ventaja al tener la posesión del balón, pero Inglaterra cerró el partido con una posición sólida. Rashford desperdició una gran oportunidad de empatar al disparar a las manos de David de Gea, y posteriormente sufrió la anulación de un gol del reserva Danny Welbeck bastante después de cumplido el tiempo reglamentario.
La derrota de la selección inglesa fue la primera en sus últimos 25 partidos competitivos en Wembley.
Inglaterra y España también enfrentarán al vicecampeón del Mundial de Rusia, Croacia, en el Grupo 4 de la Liga de las Naciones, el nuevo torneo de la UEFA diseñado para dar más sabor al calendario internacional.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami