Agencias / MonitorSur / Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Las consolas chinas son famosas por la PolyStation, aquel clon de la PlayStation que corría cartuchos y juegos de 8-bit.
Desde entonces, científicos han trabajado arduamente en la clonación, que ha avanzado a pasos agigantados y si bien todavía no logran revivir dinosaurios, hoy se revela al público el último gran avance en biotecnología
La Tomahawk F1 busca llevar a China lo mejor del mundo de los móviles y del mundo de las consolas tradicionales; este último, y pese al levantamiento de la prohibición hace algún tiempo atrás, sigue siendo un nicho muy acotado tanto para Nintendo, Sony y Microsoft. Por ende, Fuze quiere acercar a muchos jugadores a una experiencia consolera de verdad, dentro de lo posible.
La máquina corre con una versión modificada de Android que estéticamente es igual a la interfaz de la PS4, tanto en la pantalla home como en las pantallas individuales de los juegos.
Luego, el control es similar al de la Xbox One, con colores y nomenclatura de botones calcados sin asco alguno. Ya en las fotos se detecta un estándar de construcción clase Z:
La Tomahawk F1 tiene dos versiones, una llamada Play (USD $140) que viene con 32 GB de almacenamiento interno mientras que la versión Elite (sí, como la Xbox 360) incluye un disco duro de 500 GB y su precio aproximado será de USD $230.
Sus especificaciones técnicas son, bueno, las de un aparato potente con Android:
- CPU: Nvidia Tegra K1 (4 núcleos A15 @ 2.2GHz)
- GPU: Nvidia Kepler @ 852Mhz (325GLOPS)
- RAM: 4GB DDR3 @ 933Mhz
- Almacenamiento: 32GB eMMC (Versión Elite con 500GB HDD)
- Wi-Fi & Bluetooth
- HDMI, USB 3.0 x 1, Ethernet (Versión Elite con cargador para control Qi Wireless)
- Sistema operativo: Fuze OS basado en Android más Open GL 4.4 & Open GL ES 3.1
Y además de lo anterior, Fuze también mostró un casco de realidad virtual que costará cerca de USD $170. Más caro que la versión barata de la consola.
Entre los juegos mencionados en la presentación están BlazBlue Chrono Phantasma Extend, Dynasty Warriors 8, Saints Row IV (y su expansión), Grid Autosport, Assassin’s Creed Chronicles y Red Ash y Mighty No. 9.
Ahora solo falta ver como corren los juegos y el video de abajo muestra un poco de aquello.
Los chinos y su magia lo hicieron de nuevo. Por cierto, Fuze Entertainment fueron los mismos que financiaron el trucho Kickstarter de Red Ash.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami