Agencias, Ciudad de México.- Con el conflicto de Ucrania a punto de agudizarse, algunos analistas de la inversión privada esperan una “oleada de ataques de ciberseguridad” de organizaciones patrocinadas por Rusia y recomiendan a quienes invierten en tecnología estar “muy atentos” los próximos meses.
Expertos de la empresa de gestión de capital Wedbush opinan que, a las puertas de una posible guerra cibernética, la tensión entre ambas regiones podría “cambiar el juego para las compañías y los gobiernos de Estados Unidos y Europa”.
“Creemos que los vientos están a favor del sector de la ciberseguridad y los proveedores bien posicionados deberían ser priorizados por los inversores en tecnología”, escribieron los analistas de Wedbush Dan Ives y John Katsingris en una nota el martes.
Las posibilidades de una guerra a nivel tecnológico “sin duda catalizarían un aumento en el gasto en la prevención de ataques cibernéticos sofisticados provenientes de Rusia, cuyo objetivo son los centros de datos, redes, puntos de vulnerabilidad e informaciones altamente confidenciales”, agregaron.
Para Ives y Katsingris, no es una cuestión de “si pasa”, sino de “cuándo pasa”, y estiman que la actividad podría comenzar en las próximas semanas con la invasión de Ucrania, una situación que es como una bomba de tiempo con implicaciones que se van a sentir en todo el mundo.
También hay que tener en cuenta, dijeron, las sanciones que ha impuesto Occidente, después de que Vladimir Putin reconociera el lunes a dos regiones separatistas de Ucrania como independientes y ordenara la entrada de tropas rusas en el país.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami