Redacción
Ciudad de México, 31 mayo 2017.-La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, aseguró que hay corrupción en el Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena); le responde la coordinadora de diputados federales, Rocío Nahle García, que es un “grotesco teatro” montado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Cadena acusó a Morena de recibir financiamiento ilegal para actividades partidistas en Veracruz y del líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa este miércoles, Cadena tachó al legislador Amado Cruz Malpica, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Veracruz, así como la coordinadora de diputados federales, Rocío Nahle García, de ser los encargados de recolectar fondos para ese partido y para su dirigente nacional.
Cadena, que fue expulsada de Morena en semanas pasadas tras darse a conocer dos videos en donde presuntamente recibe dinero, señaló que la usaron como ‘coartada’ para esconder las prácticas que utilizan.
“En esta historia he sido víctima, el daño colateral de políticos corruptos, me queda claro que lo que hicieron conmigo es un linchamiento político en donde trataron de manchar mi imagen pública. Hoy me doy cuenta que todos los partidos son iguales, mis acciones no son con un afán de venganza”, dijo Cadena.
En respuesta, Rocío Nahle ironizó en su cuenta de Twitter diciendo: “Ahora es víctima??? No pues si estamos en el mundo al revés!! Los malos son otros y ella la buena (sic)”.
“Si que está nervioso Yunes! Grotesco el teatro armado de hoy. Ahora es víctima quien incurrió en un solo hecho demostrado de ‘corrupción'”, agregó.
Cadena afirmó además que los bonos que recibe la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, y que “supuestamente rechazaron”, son utilizados para financiar las visitas de su líder, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad.
Ese dinero, explicó, no es reportado a la autoridad. Además, los recursos que se destinan a la fracción se utilizan a pagar a asesores que hoy son candidatos de Morena a diversos municipios en Veracruz.
Por ello, dijo que exigirá transparencia y meterá una demanda por financiamiento ilegal a todos los partidos, incluido Morena, desde el congreso veracruzano.
Mientras que Nahle añadió que: “Una conferencia donde intenta limpiar al fiscal? Sin pruebas y solo con dichos de quién está en proceso. #FEPADE que intervenga de inmediato”.
El presidente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que su partido no tiene financiamientos ilegales, además de que está sujeto a investigaciones fiscales profundas y constantes.
“Las leyes fiscales estan hechas para auditar al Morena hasta lo que nos comemos, no nos comemos y luego checar que lo que nos comimos llegue a la taza del baño. Están revisando todo. (…) Hay una campaña que, si no fuera uno abierto y transparente, los acusaría de persecución”.
Después de que Cadena anunciara que presentará una denuncia por financiamiento ilegal en las campañas, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que tendrá que probar sus señalamientos debido a que “es tan increíble lo que dijo, como que Yunes pueda ser candidato presidencial por el PAN – PRD”.
Respecto de los señalamientos contra del líder de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, quien junto a Rocío Nahle, manejan recursos para financiar las actividades del partido, indicó que respeta a los diputados de Morena porque no han votado a favor en ninguna de las iniciativas que perjudican al Estado, particularmente el endeudamiento.
“Se han portado en sus votos, hasta el momento, a la altura. (…) Aquí no encubrimos a nadie, todo se resuelve al interior del partido”.
También expresó que el régimen está muerto de miedo porque “van a perder el domingo en Edomex y en Veracruz van a perder muchos municipios. (…) Yunes va a fracasar. Ayer se puso como loco a pensar que puede ser presidente de la república”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami