Agencias
Jerusalén, Israel, 8 diciembre 2017.-La embajada estadounidense en la ciudad israelí de Tel Aviv anunció este viernes la evacuación de sus ciudadanos de Jerusalén y Cisjordania, debido a las protestas que se desarrollan en la región.
Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) ordenaron como medida preventiva a sus diplomáticos no viajar a Jerusalén ni a Cisjordania, como también a sus ciudadanos que aplacen sus viajes hasta el próximo 20 de diciembre.
Asimismo, la embajada de EE.UU. en Beirut (capital del Líbano) instó a los ciudadanos estadounidenses a tomar “cautela” a sus pasos ante los hechos violentos que se desarrollan entre los palestinos y los israelíes.
Mediante un comunicado, solicitaron a los estadounidenses prestar atención a su entorno ante la ira desatada, tras el anuncio del mandatario Donald Trump, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Ante los hechos violentos registrados en la región árabe, EE.UU. pidió a Israel no hacer celebraciones para evitar incrementar los enfrentamientos con los palestinos.
Donald Trump anunció este miércoles el traslado de su embajada israelí a Jerusalén, decisión que provocó múltiples protestas en el este de Jerusalén y Cisjordania al ser rechazado por los palestinos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami