Evalúan indicadores del Programa Cáncer de la Mujer
El encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado recibió de la subdirectora de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), el informe de la supervisión federal que se realizó en los últimos tres días a unidades médicas de la entidad chiapaneca para evaluar los indicadores del Programa Cáncer de la Mujer.
Derivado de esta supervisión federal en el centro de salud Tuxtla, el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, el Distrito de Salud número I y el Programa Estatal de Cáncer de la Mujer, la enlace del estado de Chiapas ante el CNEGSR concluyó que la entidad sí está trabajando en estos indicadores porque se encontraron grandes avances, aunque también hay puntos por atender que se pueden resolver a corto plazo.
Al respecto, la directora de Cáncer de la Mujer del CNEGSR, enlazada a la reunión vía virtual, habló de la necesidad de ampliar la cobertura efectiva en este componente, esto es, mejorar la calidad de los servicios, y como la rectoría en el tema la tiene la Secretaría de Salud es menester que se trabaje en optimizar los procesos, las normatividades y los lineamientos.
El encargado de la Secretaría de Salud de Chiapas manifestó que este ejercicio de supervisión es importante para poder identificar las debilidades, por lo que también aplaudió que se haya acordado la instalación de una mesa de trabajo para dar continuidad y poder presentar resultados a corto plazo, pues “hasta el último día (de este gobierno) vamos a trabajar en pro de las mujeres”, aseguró.
En ese sentido, mencionó que la entidad cuenta con el abasto de medicamentos oncológicos y se fortalecerá la cobertura de tamizaje en las unidades de salud con mastógrafo, así como el seguimiento a las usuarias con sospecha de cáncer.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami