
Agencias, Ciudad de Mëxico.- Everton decidió suspender todos sus contratos de patrocinios con las empresas propiedad de Alisher Usmanov, el magnate ruso de la industria metalúrgica y que fue incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea.
La decisión del club inglés obedeció a la invasión rusa de Ucrania.
“El club puede confirmar que ha suspendido con efecto inmediato todos los contratos comerciales de patrocinio con las empresas rusas USM, Megafon y Yota”, dijo Everton en un escueto comunicado.
Usmanov es el propietario de las tres compañías, y USM es el patrocinador del predio de entrenamientos de Everton desde 2017.
Socio de negocios de Farhad Moshiri desde hace muchos atrás, Usmanov pagó 30 millones de libras (40 millones de dólares) a Everton en enero de 2020 para asegurar una opción exclusiva por los derechos del nombre de un nuevo estadio en la zona de Bramley-Moore Dock y cuya construcción se completará en 2023.
El técnico de Everton Frank Lampard, quien tomó las riendas del club el mes pasado, dijo que la decisión de suspender los patrocinios de patrocinio con las empresas de Usmanov, fue “una muestra por parte nuestra, como club, de hacer lo correcto”.
“Si es lo correcto para el club, pues lo correcto”, dijo Lampard. “En este momento, es algo que estamos viendo en todas partes del mundo”.
Everton cuenta con un futbolista ucraniano, Vitalii Mykolenko, en su plantel y Lampard dijo que el lateral izquierdo fue convocado para enfrentar al Boreham Wood de la quinta división en la quinta ronda de la Copa FA.
Rondón logra doblete y Everton elimina a Boreham
Salomón Rondón consiguió un doblete con el que Everton descarriló al fin la marcha sorpresiva del Boreham Wood en la Copa de la FA, al imponerse el jueves 2-0 sobre el conjunto no profesional para instalarse en los cuartos de final.
Boreham Wood, que milita en el equivalente a la quinta división, no había recibido gol en la competición durante esta temporada. El venezolano Rondón rompió el maleficio.
A los 57 minutos, el delantero de Caracas llegó puntual a la cita con un centro y remató junto al primer palo.
Un tanto del brasileño Richarlison fue invalidado tras consultar el videoarbitraje. Sin embargo, Rondón amplió finalmente la ventaja de los Toffees, por medio de un potente cabezazo, sin que el arquero Taye Ashby-Hammond pudiera evitar que el balón rebasara la línea de gol
“Victoria & goles”, tuteó Rondón, junto a cuatro fotos de sí mismo.
Everton visitará al Crystal Palace en busca de un lugar en las semifinales.
El club de la Liga Premier había pagado una indumentaria especial para el Boreham Wood, de tal suerte que los equipos no jugaran con uniformes del mismo color. Pagó también los costos de viaje y hospedaje de su rival.
La generosidad pareció extenderse a la cancha. Everton rara vez amenazó durante una pobre actuación en el primer tiempo.
Fue la primera vez que el conjunto de la ciudad de Liverpool jugó bajo la mirada de Kevin Thelwell, su nuevo director deportivo.
Vitalii Mykolenko, seleccionado ucraniano, fue nombrado capitán del Everton durante esta noche. Hubo una emotiva muestra de solidaridad antes del partido, cuando jugadores y cuerpo arbitral sostuvieron una pancarta con un fragmento de la canción “Imagine” de John Lennon, la cual resonó en los altavoces del estadio.
“Imagina a la gente compartiendo todo el mundo”, decía la manta.
El mal desempeño durante el primer tiempo convenció al técnico Frank Lampard de realizar un cambio en el descanso. Richarlison ingresó por Nathan Patterson para dinamizar el ataque.
Rondón falló su primera buena oportunidad de anotar, cuando cabeceó por encima del arco tras un centro de Jonjoe Kenny.
La frustración se disipó cuando Rondón lavó su yerro. Se colocó frente al central David Stephens y aprovechó otro balón servido por Kenny para anotar con un derechazo.
El tanto de Richarlison fue anulado por una mano, pero Rondón canceló cualquier suspenso al final, con su cabezazo. Se determinó que el balón había rebasado la línea de gol antes de que Ashby Hammond lo rechazara.
Boreham Wood había eliminado al Bournemouth de la segunda división. Su técnico Luke Garrard reconoció que su equipo fue superado en el complemento.
“Simplemente lamento que no hayamos podido dar otro buen momento a nuestros seguidores, quienes estuvieron grandes toda la noche”, comentó.
El último encuentro de los octavos de final, entre el Nottigngham Forest y el Huddersfield, se disputará el lunes. El ganador chocará contra Liverpool.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami