Ciudad de México, 21 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes del Valle de México a protegerse del Sol porque los rayos ultravioleta (UV) presentaban niveles muy altos.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) especificó que durante la tarde de este sábado el índice UV oscilaba entre seis y ocho puntos, este último considerado muy alto.
Debido a que la radiación solar aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares, es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Indicó que, cuando el nivel UV es alto, el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 13 minutos y para quienes tienen piel muy oscura de hasta 46.
Por otro lado, indicó que la calidad del aire era regular en todo el Valle y sólo las personas que son muy sensibles a los contaminantes podían experimentar molestias en vías respiratorias. (Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami