Villahermosa, Tabasco, 6 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Líderes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se lanzaron contra el dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Que, al que acusaron de ‘dictadorcillo’ y ‘payaso’, exigiendo su salida por favorecer con las candidaturas a amigos y compadres, por lo que amagaron incluso con tomar el partido, para defender los espacios.
Con el pretexto de celebrar su cumpleaños, el dirigente de la CNOP, José Dolores Espinoza May convocó a los líderes del sector y hasta al Secretario de Organización del Revolucionario Institucional, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ante quien aprovechó para enviar un claro mensaje a la dirigencia estatal.
“En Tabasco se humilla y desprecia a la militancia y a los cuadros valiosos del partido, por soberbia, interés económico o por compromisos personales. No permitamos que dictadorcillos de tercera se sientan todo poderosos”, acusó.
El posicionamiento fue secundado por el líder de la Unión de Comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz, adheridos a la CNOP, José Manuel Vázquez García, quien refirió que “el delegado Willy Ochoa y el dirigente del PRI Erubiel Alonso deben renunciar, Erubiel no es más que un payaso que se siente dueño del partido y su inexperiencia llevará al PRI a la derrota”, advirtió.
Por su parte el Secretario de Organización del tricolor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez señaló que “sobre la petición de renuncia del dirigente o aquellas voces que dicen que va a renunciar Erubiel, quiero decirles que él está haciendo el mayor de los esfuerzos, tratando conciliar con todos, de lograr acuerdos de unidad, una labor muy complicada, pero que poco a poco se está haciendo, él sigue siendo dirigente y está más firme que nunca”, indicó. (Con información de Tabasco Hoy)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami