Redacción Monitor Sur/Ciudad de México.- La renuncia de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obliga a la dirigencia nacional a realizar una autocrítica y evaluación interna para dar un giro de 180 grados a ese instituto político, dijo ayer la senadora Dolores Padierna.
Entrevistada durante el balance legislativo que presentaron diputados perredistas afines a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), consideró que los perredistas en lugar de empujar para echar a Alejandro Encinas de la bancada del PRD en el senado, deberían emplear sus energías para fortalecer la unidad de las izquierdas,
“En su discurso ( de renuncia Encinas) hizo un llamado a la unidad y ubicó cuáles son su diferencias, pero este el momento de resaltar la unidad de las izquierdas”, comentó.
Padierna reconoció que la separación de Encinas afecta al partido, como ha afectado la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros fundadores y militantes en diversas regiones del País.
“Afecta la salida de personalidades importantes, como los que fueron Jefes de Gobierno del Distrito Federal. Esto debe llamar a la autocrítica por parte de la dirigencia nacional”, afirmó..
Existe, dijo, sin duda mucha mucha desilusión de un grueso de los militantes, por ello es importante actuar con responsabilidad política de cara a a la ciudadanía.
“Nosotros vamos a tratar de convencerlos de que es indispensable dar un giro de 180 grados y demostrarle a la ciudadanía que realmente se está en condiciones de rectificar, si ellos no aceptan, nosotros vamos a dar una fuerte lucha al interior del partido”, sostuvo.
Padierna agregó que Izquierda Democrática Nacional (IDN) es un movimiento importante más allá del PRD para encabezar los reclamos sociales de la ciudadanía de y de una izquierda libre, progresista y nacionalista.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami