Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., 10 noviembre 2015.- El presidente de la comisión especial del Congreso para el caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja, exigió no “criminalizar” a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Advirtió que es muy “grave” que después de un año de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala se pretenda “revictimizar” a los estudiantes.
Esta semana se ventiló el contenido de una llamada telefónica entre uno de los líderes estudiantiles y otro estudiante no identificado.
De acuerdo con la conservación, ventilan que un grupo armado –aparentemente Los Ardillos- pretendió ingresar a la Normal para llevarse a la fuerza a 4 estudiantes.
“Me parece que no se sabe la profundidad de los hechos, y ya se está acusando a las víctimas, me parece que el gobierno federal debe frenar este tipo de embestidas, y debe haber justicia”, señaló el legislador en entrevista.
Sostuvo que sería una doble “atrocidad”, culpar a las víctimas con este tipo de señalamientos.
“Si es claro que hay intereses, interesados valga la redundancia en estigmatizarlos, en decir que ellos son los culpables cuando ellos fueron las víctimas”, refirió.
Pero precisó que no tiene elementos para decir que el estado fue el artífice de esta nota publicada en un diario de circulación nacional, “seguramente hay intereses dentro del estado”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami